miércoles, 3 de agosto de 2011

Redescubriendo artistas

La primera vez que la escuché, la verdad no me pasó nada, no me llamó la atención, pero a medida que he continuado escuchándola he aprendido a valorarla cada vez más.
Estoy hablando de Julieta Venegas, que con la sencillez de su música y letras me ha ido cautivando poco a poco.
No solo eso, es increíble como cada una de sus canciones me ha llegado en un momento u otro de mi vida, ya que sus letras sin darse vueltas en grandes palabras, metáforas u otras herramientas, logra su objetivo que es transmitir una emoción, una experiencia, una vivencia, etc. Y no solo eso, al menos a mi, me llega como si me estuviera hablando.
Si creo que es música para mujeres, no es que a los hombres no les pueda gustar, pero si me parece que no les llega tan profundo. O sea, cuando uno está enamorada escuchar canciones como "eres para mi", o "limón y sal" son increíbles, te llevan a ese momento del enamoramiento, pero sabiendo que las cosas no son perfectas, pero que aún así es un momento tan rico.
Al terminar una relación de la que ha costado mucho salir, cae de cajón otros títulos como "me voy" o "Despedida", que al final ven el termino de una relación como algo positivo, más que mandarle mala onda a tu ex, lo toma desde la perspectiva personal, esto ya fue, sigamos adelante, que cada uno asuma su propia responsabilidad en lo que le corresponda.
No me gustan tanto las canciones que en que lloriquean, se victimizan y se arrastran por el otro. O sea, está bien, es doloroso terminar una relación con alguien que uno quiere, pero uno no se muere, y es un poco lo que transmite Julieta, la esperanza de que la vida sigue.
Con tanta canción buena como elegir una, pero hay que hacerlo, y considerando lo que estoy viviendo me parece muy adhoc esta canción que escuché por primera vez ayer, o al menos primera vez que le tomé atención, y la encontré muy interesante.
Bueno, estaba entre 2 canciones, "bien o mal" y "te voy a mostrar", excelente letra ambas, pero me quedo con la última, que para mi es nueva aunque tiene harts años.

"La verdad quería que me miraras
y que a través del río de gente adivinaras que era para ti
que a través de todo me reconociera
La verdad quería que detuvieras todo lo demás por algo que viste igual que yo
algo en tu mirada me estaba llamando al verte supe que

Ven, te voy a mostrar porque la vida nos puso en el mismo camino
Ven, te voy a mostrar porque estoy convencida que eres mío
Convencida que soy la mujer para ti no me dejes ir

La verdad yo no buscaba nada pero te encontré
.........
creia haber visto todo pero juro que al verte supe
que algo en mi siempre te estuvo esperando

...soy para ti lo sé, lo  supe desde la primera vez
quedate conmigo y ve como te puedo hacer feliz"






No hay comentarios:

Publicar un comentario