jueves, 4 de agosto de 2011

Del año de la pera

Supongo que queda claro con el título que quiero poner una canción bastante vieja, pero que está relativamente de moda hoy en día.
Es "Yo no te pido la luna", y antes de comentar porque decidí poner esta canción, va un poco de historia.
Su título original "Non voglio mica la luna", y tuvo gran éxito en Italia por una cantante desconocida para mi. Como nos llega a nosotros?, a través de Daniela Romo, quién adaptó la canción al español y en 1984 fue un gran éxito. Como decía antes, a pesar de lo antiguo de la canción todavía podemos escucharla en radios contemporáneas ya que Javiera Mena, cantante chilena, lanzó su versión.
 Me gusta esta canción, es como muy melódica y fácil de escuchar, y su letra es muy interesante, sobretodo considerando de cuando es.
Estamos hablando de los 80´s, en que en latinoamérica era aún más pacata que hoy, y es una mujer hablando de una, lo que podríamos llamar, "relación informal". Claramente no es que no hayan existido en la época pero no era bien visto hablar de ello, por parte de una mujer al menos.
Es bien cuático que en general los hombres creen que ellos son los únicos que quieren sexo, bueno les tengo noticias, las mujeres también, pero nos rigen otras normas sociales.
Para nosotras también es complicado al empezar una relación el hacia donde va, y no porque queramos mayor intimidad significa que uno esté pidiendo "la luna", a veces se está pasando bien y queremos disfrutarlo como está, y de ahí se verá "pa´onde va la micro".
Y, hombres, creanme que nosotras queremos llegar a ese punto tanto como uds., quizás lo cambia es la manera en que queremos llegar.

"Quiero envolverme en tus brazos
Que no quede entre tu y yo un espacio
Ser el sabor de tu boca
Y llenarme toda con tu aroma
Ser confidente
Y saber por dentro quien eres tú...
..
Yo no te pido la luna
Tan solo quiero amarte
Quiero ser esa locura 
Que vibra muy dentro de ti 
Yo  no te pido la luna 
Solo te pido el momento
Y robarme esa estrella que vemos tu y yo 
Al hacer el amor"



No hay comentarios:

Publicar un comentario