sábado, 13 de agosto de 2011

Un pequeño recordatorio

Nuevamente había dejado bastante abandonado mi blog, pero aquí estoy de vuelta.
He estado pensando en varias canciones que me gustaría poner, que se relacionan con mis últimos días, pero al final encontré que es mejor una canción que me represente en mis últimos años.
Esta canción es "wise up" de Aimee Mann.
La primera vez que escuche esta canción fue en la película "Magnolia", y no le presté mayor atención. Después la escuche en varias ocasiones, hasta que realmente la oí, y su letra es fabulosa, y en especial que era un periodo de mi vida muy agitado, en que no sabía para donde estaba yendo, y que de forma tan sencilla me dijeran "wise up", de alguna forma me hizo click.
No solo me gusto esa canción, si no que fue el momento en que "descubrí" a Aimee, y porque lo digo con cremillas?, bueno, cuando empecé a buscar sobre ella me encontré con que tenía la tremenda trayectoria, tenía más de 10 discos, y de hecho ahí me enteré que toda la banda sonora de Magnolia, era escrita por ella.
Más encima, a los pocos meses de este descubrimiento, en que estaba en el periodo de máxima fascinación, se le ocurre la increible idea de venir por primera vez a Chile. Que decir que ahi estuve, como en la segunda fila, y fue un concierto realmente maravilloso. Muy carismática, excelente música, y de gran sencillez.
Volviendo a la canción, la quise poner como recordatorio a mi misma, que las cosas no son fáciles, cuando uno obtiene lo que quiere, debe hacerse responsable de ello, y que los problemas no se van a solucionar mágicamente a menos que uno madure a la par con lo que estás viviendo.  Por supuesto que siempre tenemos la opción de no crecer, pero también uno debe estar claro que esta opción va de la mano con seguir cometiendo los mismos errores, ningún problema se soluciona porque si, si no enfrentandolo.
Incluso quizas más que eso, parte del crecer es darse cuenta que uno necesita hacerlo y eso requiere prepararse.
Creo que el mensaje que da esta canción es aplicable a cada momento de la vida, y cada vez que la escucho vuelvo a esa primera vez, a lo que he vivido y lo que he podido aprender. Y por supuesto recordar todo lo que aún me falta.

"It´s not what you thought
when you first began it
you got what you want
now you can hardly stand it though
but now you know
that it´s not going to stop
it´s not going to stop
it´s not going to stop
´til you wise up
You´re sure there´s a cure
and you have finally found it
you think one drink
will shrink you ´til
you´re under ground and living down
.....
prepare a list of what you need
before you sign away the deed
cause it´s not going to stop
´til you wise up
....
so just give up"

No hay comentarios:

Publicar un comentario