miércoles, 24 de agosto de 2011

Versatilidad

Escuché a Francisca Valenzuela en la tarde, y como dije antes, me encanta.
En general, disfruto mucho escuchando las letras de las canciones, no solo la música, y encuentro muy agradable la gran gama de contenidos que usa en sus canciones como pasa de hablar de amor eterno, a sexo casual en un mismo disco, o canciones cargadas de ternura y luego otras que son puro odio.
Me tinca que me caería muy bien la Francisca.
Recién con 2 discos y un aporte en el disco de los 80s con "el tiempo en las bastillas" versión que me
encanta, creo que tiene para rato.
En su primer disco "muerdete la lengua", hay varios éxitos, con "peces" que encuentro muy divertida por el sarcasmo cuando dice "tal vez ella sea bonita si te gustan las sonrisas huecas, las impresiones coquetas, las piernas perfectas al caminar" o "recuerdame como la bruja amargada que chillaba y no coqueteaba cuando se necesitaba"
Al ladito de esta canción está "Afortunada" una canción preciosa que es puro amor, en que habla de una relación que se complementa a la perfección, ¿se la habrá escrito al mismo tipo de la anterior?. Bueno, esa canción es la que voy a poner hoy por una frase que destaco "es que contigo soy yo, sin  explicación". En otra entrada estaba hablando que esperaba de una relación, al final más allá de los detalles es eso, poder ser yo mismo sin miedo a que no le guste, cosa que a pesar de todo lo positivo que tuve con mi ex, nunca pude ser realmente yo, porque a él le gustaba más la imagen que tenía de mi, que quien soy en verdad.
En el mismo disco está "dulce", que es una canción en que se nota que estaba muuuuy enojada, tanto en la letra como en el ritmo.
Ahora en su 2do disco "Buen Soldado", están sonando 2 canciones absolutamente opuestas. Primero "Quiero verte más" que utilicé en una entrada previa, en que sencillamente dice que no está buscando nada serio solo quiere "algo físico", jajaja, que sincera, la aplaudo, a quien no le ha pasado. "y aunque sea fisicamente quiero verte más, aunque por una vez tenerte quiero verte más", bueno más claro imposible, pero para terminar "serena, tranquila, yo hacía mi vida antes que llegara tú, a tentarme y no te veo mirarme, a ti quiero entregarme, quiero que me quieras de una vez".
O sea, y después de esa canción saca "Que sería" , en que habla de una relación que se está acabando, pero que no quiere que termine, ya que a pesar de lo que falta, aún quedan cosas por salvar. "Que sería un día sin alguien que me hiciera buena compañia, no quiero saber, y estamos tan cerca, no sé que hacer, estamos tan cerca y ya me duele".
Bueno, como dije antes elegí "afortunada" principalmente por lo optimista de la canción, y a ver si algún día aparece ese personaje.  :)
Va una versión en vivo, solo piano



No hay comentarios:

Publicar un comentario