lunes, 11 de julio de 2011

Autoservicio

Cuando empecé el blog, mi intención era tener entradas todos los días lo cual me ha sido imposible, tuve un fin de semana muy entretenido, ocupado, y no exento de percances menores, hasta divertidos finalmente.
A pesar de no haber estado publicando, si he pensado muchas cosas que me gustaría decir, quizas nada de importancia, pero que me han llamado la atención.
Una de ellas, es que tiempo atrás estaba buscando algunos datos de una canción y llegué a una página bien entretenida, http://www.songfacts.com/, en la que dan datos reales de las historias de varias canciones, unas más otras menos interesantes. Bueno, estaba en eso cuando veo una categoria "canciones acerca de la masturbación" que me llamó la atención así que me metí a ver.
Para nada me sorprendió ver en la lista "I touch myself", creo que a todos nos queda claro de que se trata esa canción, había un montón de canciones que yo no conocía, pero hubo una que claramente me dejó perpleja, "she bops" de Cyndi Lauper.
Yo me acuerdo de esta canción cuando era chica y me encantaba, encontraba tan bonita la música, el video era muy divertido, y por supuesto no tenía idea de que se trataba asi que mi visión de esta era super inocente.
Al ver esto, obvio que me fui a buscar la letra, a la que nunca le había tomado mayor atención pensando que era un montón de cosas sinsentido, o sea, que demonios es "she bops, we bops, etc" (que por mucho tiempo pensé que decía bibop, biba, obiba). Efectivamente, al leer la letra de esta perspectiva, calza mucho con esta idea, o sea, es claramente lo que quería decir, y no solo eso, en la página que comenté antes, habían comentarios que le dan más peso a esta teoría, como que en el video va a una bencinera en que sale un tremendo cartel de "selfservice"....sin comentarios.

"We-hell-I see them every night in tight blue jeans--
In the pages of a blue boy magazine
Hey I've been thinking of a new sensation
I'm picking up--good vibration--
Oop--she bop--
Do I wanna go out with a lion's roar
Huh, yea, I wanna go south n get me some more
Hey, they say that a stitch in time saves nine
They say I better stop--or I'll go blind
Oop--she bop--she bop"

A parte de esta canción en particular que me llamó la atención, también me sorprendió que el resto de las canciones, eran más de mujeres que de hombres. Me suena que, a pesar que creo que hasta el día de hoy, hablar de masturbación es algo mal visto, dentro de los hombres es algo más asumido e incluso en ocasiones algo de lo que se vanaglorian, o al menos para reirse al respecto. Esto es diferente entre las mujeres, siendo un tema altamente tabú, asi que supongo que sale a través de la música.
Es bien raro este tema, sacó una vez más el que soy de colegio católico, en que uno ve como se mantiene la idea de que la masturbación es mala, se persiste en los mitos al respecto, "se te van a poner las manos peludas", "te vas a poner tonto", "te vas a ir al infierno", etc. Lo cual claramente hace que sea más difícil hablar del tema, y no solo eso, ya que todos estos mitos son de la masturbación masculina, de la femenina nunca escuché mitos ya que ni si quiera es tema, es como que no existiera.
Ya el último tiempo algo empieza a hablarse del tema, aparece en series y en películas, pero también como en forma exagerada, se pasa de que el tema no existe a ridiculizarlo..... bueno, en algún momento se llegará a un punto intermedio.
Como sea, aqui va "She bops", fijense en los detalles, o en realidad son bastante evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario