miércoles, 12 de octubre de 2011

Talento británico

Hoy quiero dedicar mi entrada a Adele. 
Hace poquito que la escuché por primera vez y sencillamente me encantó su voz y su música.
Esta cabra chica (tiene 23 años) de origen inglés, comenzó a hacerse conocida hace algunos años, pero por supuesto que a Chilito viene recientemente apareciendo. 
Lo que la hace más destacable, a mi modo de ver las cosas, es que a demás de su talento en la interpretación, es que compone su propia música, algo que hoy en día cada vez es menos habitual en un mundo en que solo triunfan las caras y cuerpos bonitos, que ocasionalmente se acompañan de una buena voz. 
La verdad es que es bonita ella, pero claramente que para los estándares actuales, tiene kilos de más, no sé que tantos, pero en IMC farandulero es obesidad máxima, ya que un peso normal se considera
obeso para ese mundo....que pena, porque muchos grandes artistas se deben perder en ese screening.
Para mi fue una sorpresa ver que ella refiere como su primera influencia musical a las Spice Girls, ya que su música no tiene absolutamente nada que ver con ellas, ni tampoco su estilo. Igual entiendo, que ella era una niña cuando las Spice tuvieron su mejor momento así que no la juzgo. Ya posteriormente comenzó su influencia del R&B como Mary. J.  Blige, y por ahí si me calza más con su estilo de música. 
Bueno, ya antes había hecho una entrada con "Rolling into deep", así que a pesar de lo excelente que la encuentro, voy a poner otra canción realmente excelente, "Someone like you". 
Ohhhh!!! el vozarrón que se gasta esta mina, es secaaaaa. Un piano ultra sencillo pero acompaña perfectamente a la letra y al sentimiento de fondo, que la verdad me llega harto y hace que me pregunte cosas. No sé, cuando se termina una relación, pero no es por dejar de querer al otro, salen un montón de dudas, y la verdad es que más de alguna vez yo me he preguntado que pasará el día de mañana, que mi ex rehaga su vida. De verdad que le deseo lo mejor del mundo, pero, ¿como será el día que lo haga?. Ya lo he dicho antes, lo considero un buen hombre y la mina "que se lo lleve" se estará ganando un gran premio (cosa que obvio no le voy a decir a él porque nadie lo bajaria de la nube).....es fuerte la canción en ese sentido, y vez que la escucho pasan como 10.000 preguntas por mi cabeza.
Ya, pero esta entrada no es sobre mi, si no sobre Adele, así que suficientes intimidades por hoy.
"I heard that you're settled down, 
That you found a girl and you're married now, 
I heard that your dreams came true, 
Guess she gave you things I didn't give to you, 
Old friend, why are you so shy?
Ain't like you to hold back or hide from the light, 
I hate to turn up out of the blue uninvited, 
But I couldn't stay away, I couldn't fight it, 
I had hoped you'd see my face,
And that you'd be reminded that for me it isn't over, 

Never mind, I'll find someone like you, 
I wish nothing but the best for you, too, 
Don't forget me, I beg, I remember you said, 
"Sometimes it lasts in love, But sometimes it hurts instead," 
Sometimes it lasts in love, But sometimes it hurts instead, yeah, 

You know how the time flies, 
Only yesterday was the time of our lives, 
We were born and raised in a summer haze, 
Bound by the surprise of our glory days,..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario