domingo, 23 de octubre de 2011

No me gusta

Estaba viendo un programa en la tele, "Tabú" en que hablan de temas cuaticos, y hoy hablaban de cambios cosméticos extremos.
Es verdad que hablan de caso realmente extremos, pero eso no significa que el fondo que muestran, gente que está dispuesta a mutilar su cuerpo solo para verse mejor, lo encuentro tremendo.
O sea cirugias para ser más alto, que implican fracturar intencionalmente un hueso, para alguien de una estatura menor pero dentro de lo normal, me parece terrible.
No me refiero a hacerse un piercing, un tatuaje, una dieta un poco estricta para bajar de peso, o cosas así.
Tampoco a cirugias estéticas correctivas reales, por ejemplo después de un accidente, enfermedades,
u otros, en que en realidad la gente no busca ser otra persona, solo ser uno mismo.
Incluso más que la gente que quiere someterse a estas operaciones, me asombra que médicos estén felices de hacerlas a quien se las pida. En general son procedimientos ultra cruentos y riesgosos, en personas que no tienen la necesidad de someterse a ellos. Parece que soy yo no más, pero pienso que por muy mínimo que sea un riesgo, los beneficios a los que uno opta deben ser mucho mayores para que valga la pena, y lo exclusivamente cosmético no me entra como algo importante.
Finalmente la cirugía estética se comenzó a desarrollar por los heridos en guerra, o sea, es absolutamente médica con un objetivo de ayudar a la gente a recuperar lo perdido, pero hoy se convirtio en un tapar lo que no me gusta y crear a alguien que no soy.... me parece bastante deprimente.
Sobretodo no me gusta por el daño que se le hace a esta gente, que finalmente deben tener una autoestima tan frágil que recurren a estos métodos, buscando una "solución" a sus problemas y solo encuentran mentiras. Es verdad que la mayoria de la gente no se somete una y otra vez a procedimientos de este tipo, muchos paran con uno, pero aunque sea en menor grado, habla del mismo origen, creo yo.
La canción que voy a poner la tenía super olvidada, pero en su momento me encantaba, y es un CD que hace tiempo no escucho, así que aprevecho de recordarla. Se trata de "Unpretty" de TLC, era super bueno ese grupo lamentablemente, en 2002 murio una de sus integrantes, Lisa "left eye" Lopes en un accidente de tránsito. En esta época, ella estaba intentando hacer carrera solista, y parece le estaba yendo bien. Luego de esto parece que intentaron seguir con el grupo, pero al menos por estos lados no ha sonado hace haaaarto tiempo.

"...You can buy your hair if it won’t grow
You can fix your nose if he says so
You can buy all the make-up that MAC can make
But if you can’t look inside you
Find out who am i, too
Be in a position to make me feel so damn unpretty..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario