lunes, 17 de octubre de 2011

Placeres culpables

Hoy pasé a almorzar a un local cerca de la pega, y tenían puesta una radio con música en español del año de la pera.
Muy para mi sorpresa, eso me encantó, o sea, me encanta la música gringa vieja, pero música en español de antes de los 90´s no es algo que ande escuchando por la vida.
Creo que lo que más me gustó fue que me transportó a mi infancia, ya que todos mis recuerdos están con música de fondo, en mi casa generalmente había una radio prendida, con música que evidentemente no elegía yo, así tengo en mi memoria música tipo Luis Miguel, Nino Bravo, Yuri, Valeria Lynch, Mocedades, Alberto Plaza, Emannuel, Ricardo Montaner, entre tantos otros. Y voy a decirlo oficialmente: ME GUSTAN. 
Si, son placeres culpables que tengo y cada vez que los escucho lo disfruto a concho, me sé las letras de las canciones, si estoy sola y la tocan generalmente me pongo a cantar, pero a la vez, nunca van a
encontrar esta música en los CDs que me hago para el auto (aunque si tengo muchas de estas guardadas por ahi en discos duros externos) , o en las radio que yo pongo, y a menos que me encuentre con amigos de demasiada confianza, no reconozco que esta música me gusta. Es super tonto, pero no sé porqué pasa esto. Lo que si sé, es que no es locura solo mía, quizas no le ocurre a todos, pero a casi todos mis amigos les he escuchado reconocer en un momento u otro que les gusta alguna música muy fuera de su estilo y que no lo reconocen al mundo.
En fin, son tantas las canciones que podría poner hoy que no lo voy a pensar mucho, y voy  a colocar la canción que me gatilló toda esta nostalgia. Es Nino Bravo con "La Puerta del Amor".
Me encanta Nino Bravo, tiene una tremenda voz, y aunque sus canciones las han cantado otros artistas, no le llegan ni a los talones.
Esta es la primera vez que veo el video clip, de hecho no sabia que tuviera, y hay que reconocer que la industria del video musical ha crecido muchismo, y que por suerte la moda va cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario