jueves, 8 de septiembre de 2011

No molestar

Hoy estaba leyendo un artículo acerca de la homosexualidad.
En este se discutia acerca de las causas de la homosexualidad, si nacian o se hacian, que factores afectaba, etc. 
Mientras más leía, más me llamaba la atención ese tono pseudocomprensivo y que intenta ser abierto de mente, mientras trata de entender a esta "pobre gente". 
Al final me preguntaba, si eso mismo no es intolerancia, me parece que es como ponerse en un lugar superior para "ayudar" a esta gente como si fueran enfermos. No creo que haya que buscarle una causa, porque no me parece que sea una enfermedad, me parece más bien una característica, que puede gustarnos o no, pero existe, no me parece que se necesite más análisis que eso.
Obviamente que entiendo que el tema es mucho más profundo que eso, porque tiene que ver con
nuestra actitud hacia la gente que es distinta al promedio. Uso la palabra promedio y no "normal", porque me cuesta distinguir que es lo realmente normal, ya que no me parece que sea suficiente utilizarla solo para hablar de una tendencia estadística.
Me niego a creer que la normalidad se defina por que la mayoria funcione de una u otra manera, ya que mi impresión es que la normalidad debe ser algo que trasciende al tiempo, género, condición socio-económica, y la cultura. Algo me dice que la normalidad es algo inherente a nuestra condición de ser humano, que hemos perdido de vista. Todas las otras diferencias tienen que ver con cosas superficiales y temporales, y es eso lo que cambia en cada contexto.
Creo que esas son las diferencias que nos separan, pero si fueramos capaces de ver más allá de nuestras narices, nos dariamos cuenta que todos, de una u otra manera, estamos dando una lucha por ser felices...... claro que a veces hay gente que se va por unos caminos tan extraños que parece les gustara ser infelices, pero estoy segura que no lo hacen intencionalmente.
Con lo díficil que lograr ser feliz para todos, ¿es necesario ponernos más barreras?.
Si soy gord@ quiero se flac@, si baj@ quiero ser alt@, si tengo el pelo claro quiero tener el pelo oscuro, y al revés, es una historia de no acabar, a menos que uno se empiece a enfocar en lo esencial. 
En fin, no tengo idea si la homosexualidad es una enfermedad o no, si es bueno o malo, o que, solo sé que son personas que como uno, quieren ser felices, y no veo porque uno podría ponerle obstáculos a sus vidas.
Si no te gusta la homosexualidad no te emparejes con personas de tu mismo sexo, y punto, deja a los demás tomar su propia decisión sobre como buscan su propia felicidad. Al final, a quien elijo como mi pareja, es solo un aspecto de mi vida, no me define como persona.
Eso quería decir, y por supuesto que la voy a acompañar de una canción.....esa es la idea de mi blog :)
Para eso elegí a Blur, con "girls and boys", una canción que me encanta, y que aunque es muy sencilla en su letra, grafica de forma excelente la idea que planteo en esta entrada.

"Girls who are boys
Who like boys to be girls
Who do boys like they’re girls
Who do girls like they’re boys
Always should be someone you really love"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario