martes, 6 de septiembre de 2011

Mi 10%

Ya que las radios están obligadas a tocar música nacional, he escuchado más música chilena.
Me carga que sea obligatorio, y creo que no cumple la función de difundir más música criolla, ya que al final terminan tocando a los mismos ya conocidos una y otra vez.
Principalmente escucho la radio Play, Paula, Tiempo, Horizonte y Sonar, y al menos en esas radios creo que lo que más tocan sería: Los Tres, Javiera Parra, Francisca Valenzuela, Lucibell, Los Bunkers, y La Ley. Otros en forma más esporádica como Los Prisioneros, La Rue Morgue y creo que para de contar.
En resumen, creo que no cumple con difundir a nuevos talentos, solo se van a la segura con lo que ya ha funcionado.
Quizas me equivoco y en otras radios hay espacios para grupos nuevos, no lo sé.
Como ya he dicho, a mi me gusta mucho Francisca Valenzuela, pero ya la he utilizado mucho en el
Blog, así que me voy por otro grupo, La Ley, que en realidad nunca me ha fascinado pero de a poco le he ido encontrando el gusto y valorando su calidad musical. Tienen muy buenas letras, hay originalidad en su sonido, la voz del Beto Cuevas es super especial y le da una identidad única al grupo. Que lástima que para lograr ser un grupo exitoso hayan debido irse del país, y hacer carrera en México, porque en verdad por aquí es para morirse de hambre.
Me encanta la música, y el otro día comentaba, que si no fuera por mi absoluta falta de talento, me dedicaría a la música. Por suerte que no le pego a esto, porque me tendría que haber ido hace ratito. Así que como aficionada me puedo quedar en el país y disfrutar de mi show privado, que como mucho escucharan 1 o 2 personas más.
Ya, mucho divagar.
Como empecé a decir, voy a poner una canción de La Ley que escuché mientras iba manejando, "Más allá", preciosa canción. Además me trae recuerdos, cuando me titulé de médico hicieron un diaporama en que utilizaron esta canción de música de fondo, y aunque no me emociono con ese tipo de ceremonias, fue la primera vez que le puse atención a la letra, y me toco más en lo personal. Era más que el hecho de estar saliendo de la carrera, sinceramente no me daba pena el alejarme de mis compañeros porque los amigos de verdad siguen más allá de estar en el mismo curso, si me daba susto enfrentarme al mundo laboral, pero sobretodo ya tenía esa sensación de que había mucho más que lo que conocía, y esta canción lo representaba muy bien.

"Tengo ganas de gritar
y mi boca esta cerrada
no tenía nada que ocultar
y nadie me ocultaba nada

Hay algo más o algo menos
me da igual lo mal o bueno
dejar morir/dejar vivir

Estoy hundiéndome en la oscuridad del mar
aquí no hay aire pero al fin podré llegar

Más allá
espero un sol que me llevará
sin temer volar
donde un sueño es realidad
Más allá
podré mentirle a mi corazón
sin tener razón
Más allá no miente la verdad

Tengo ganas de brillar
y mi luz esta apagada
no tenía a nadie a quien culpar
y nadie culpabilizaba

Hay algo más o algo menos
me da igual si mas o menos
deje morir/deje vivir.."


No hay comentarios:

Publicar un comentario