viernes, 16 de septiembre de 2011

Abrir los ojos

Estaba pensando en lo mal que usamos el lenguaje.
Hoy me escuché usando la palabra desilusión, y me parecio extraño el negativo tinte que le damos. Hace poco que me metí a Twitter y estoy siguiendo a un montón de personas que no conozco, pero son constantes las aluciones que se hace a que están desilusionados con algo.
 Soy psiquiatra y es una palabra que escucho en forma muy habitual, en que la gente dice sentirse desilusionada de tal persona, o de tal situación, y que eso es lo que los tiene mal.
Pero al final, ¿no es algo positivo el terminar una ilusión?¿no es eso lo que nos permite vivir la realidad?.
O sea, una ilusión por definición es una mala interpretación de una percepción. Si veo algo moverse y
creo que es un gato, pero después me doy cuenta que era una bolsa dando vueltas, eso sería darse cuenta de la realidad por sobre algo que creia era de una u otra forma, es decir DESilusionarse.
Creo que uno no aprovecha la oportunidad que significa desilusionarse, ya que no es más que ver la realidad, y la verdad es que eso lo encuentro fantástico. Si, entiendo que a veces es doloroso darse cuenta que las cosas son como son y no como a mi me gustaría que fueran, pero no me puedo enojar con el mundo por eso.
Si me desilusiono de alguien porque hizo algo que yo no apruebo, ¿el problema no es mío realmente más que de la otra persona?,¿será que uno está tan ocupado "creando" personajes a mi alrededor que me olvido de las personas?, ¿será que uno tiene tantas ganas que todo sea perfecto que no ve a quien realmente tiene enfrente? .
Mucha gente a lo largo de la vida me ha dicho que yo los he desilusionado, y eso me ha hecho sentir mal, pero ¿es realmente mi problema?. Sencillamente estoy intentando vivir, obvio que me he equivocado, pero no estoy aquí para mantener ilusiones que otros puedan tener conmigo. Ya es suficientemente difícil intentar vivir mi realidad, para andar desgastandome en cuidar los sueños de otros.
Es cierto que uno a veces se comienza a ilusionar cuando ve posibilidades adelante, y se siente rico, pero no es real, no existe, y lo peor, a veces uno gasta tanta energía ilusionandose que se le olvida ver de verdad lo que está delante de los ojos, pierde un montón de opciones por ser incapaz de verlas,  y finalmente, cuando la realidad cae por su propio peso (siempre lo hace, aunque demore un poco) y es imposible mantener la ilusión, viene el dolor. Al menos en mi experiencia, las ilusiones mientras más duran, más duele el darse cuenta que nunca fueron reales, pero si uno las para a tiempo, no duelen más que un rasguño.
Cuando empecé a escribir esto, no tenía la menor idea de que canción poner, pero sin querer empezó a sonar una canción que me encanta, y que su letra viene perfecto, "amazing" de Aerosmith. 
Además para mi tiene una historia. Mi primer beso fue mientras sonaba esta canción, y fue PÉSIMO, así con mayúsculas, jajaja una verdadera desilusión. 
Cuando niña me preguntaba como sería el 1er beso y me imaginaba que iba a ser fantástico, todo perfecto, con el niño de mis sueños, etc. Claramente no fue así, fue en una fiesta, con un cabro que no conocía, que me "robó" un beso y de verdad que fue muy malo. Fue una gran desilusión, pero eso me permitío que la cosa fuera mejorando desde entonces, así que por suerte fue al principio, ya que creo que me ahorró un montón de malos ratos. 
Eso lo entiendo ahora, porque en ese entonces me marcó, y no quería escuchar esta canción porque me acordaba del beso. Ya más grande seguí con mi vida, y redescubrí esta canción, que tomó nuevo significado en mi vida. 
La letra es sencillamente maravillosa.

"I kept the right ones out
and let the wrong ones in
Had an angel of mercy to see me through all my sins
There were times in my life
When I was goin´insane
Tryin´to walk through
The pain
When I lost my grip
and I hit the floor
Yeah, I thougth I could leave but couldn´t get out the door
I was so sick and tired
of livin´a lie
I was wishin that I
Would die

It´s Amazing
With a blink of an eye you finally see the ligth
It´s amazing
When the moment arrive that you know you´ll be alrigth
It´s amazing
and I´m sayinp a prayer for the desperate hearts tonight

That one last shot´s a Permanent Vacation
And how high can you fly with broken wing?
Life is a Journey not a destination
And I just can´t tell just what tomorrows brings
You have to learn crawl
Before you learn to walk
But I just couldn´t listen to all that righteous talk, oh yeah
I was out on the street, 
just tryin´to survive
Scratchin´to stay
Alive..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario