También me ha tocado muy de cerca ver la enfermedad de gente a quienes les tengo mucho aprecio, y por supuesto saca el tema de la mortalidad como un hecho inevitable, demore más o menos.
Además, ya en temas menos intensos, pero no por eso menos agotadores, me dieron algunas noticias en lo laboral que me complican, nada que no se pueda solucionar, pero que si me lo hacen un poco más difícil.
A pesar de esto, me he logrado mantener como al lado de todo esto que ocurre. No es que no me importe, si no que veo todo esto pasar y es como si fuera una espectadora. No sé si esto será para bien o para mal, pero me ocurre,y aunque haya gente que me critica al respecto, la verdad es que me ha ayudado a enfrentar mejor estas situaciones, tener más cabeza en las decisiones a tomar, y a hacer lo que tenga que hacer por difícil que sea.
Todo lo anterior hizo que se me viniera a la cabeza una gran canción, "al lado del camino" de Fito Paez.
"Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa. Me gusta abrir los ojos y estar vivo, tener que vermelas con la resaca"No tan literalmente me llega, pero en esencia es lo que me pasa, me siento un poco al lado, pero viviendo mi vida a concho y aprovechando incluso lo "negativo" pero que es consecuencia de estar aquí.
Me encanta Fito Paez, pero es verdad que no siempre fue así.
Recuerdo discusiones en el colegio con un amigo al que le encantaba Fito y yo peleaba que era muy malo. Asumo mi error y me como mis palabras, es espectacular, la música, las letras, el piano, todo.
El año pasado fui a un concierto que dio en el Nescafé de las Artes, un lugar pequeñito así que fue super íntimo, y era solo piano. A parte de lo que ya dije, Fito es un pianista fenomenal y tiene un carisma increible..... fue como que por 2 horas era mi amigo.
Bueno, son muchas las canciones que podría poner, pero haciendo honor a este día, va "Al lado del camino"
Por último:
"Nadie nos prometio un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario