miércoles, 29 de junio de 2011

Cochina economia

Hoy venía escuchando noticias y empezaron a hablar de como "Chile lleva un sólido crecimiento económico y que se espera que a fin de año continue el crecimiento".
La verdad es que la economía para mi es chino, no tengo la menor idea de que se trata realmente, pero SÉ que lo hacen así para que uno no se de cuenta de como le meten el dedo en la boca. Hablan de crecimiento como algo super positivo y bueno para el país, lo que yo veo es que todo es más caro, desde un pan hasta un crédito hipotecario (¿que ahora se supone no existen?), los sueldos escasamente suben, y más encima la gente consume más. Todos se quejan de problemas de plata pero ahí están comprandose un LCD de 50 pulgadas porque "esta de oferta", o endeudandose por 100 años para viajar a ver a la selección, y esto, el consumismo, es finalmente un elemento para decir que estamos desarrollandonos.
Tengo la profunda convicción que esto no es desarrollo, si no esclavitud llevada a un sistema en extremo cómodo, pero que nos seduce el hecho que no tenemos que pensar ni hacer mucho, solo seguir a la corriente y eso nos asegura que vamos a tener todo lo que nos dicen tenemos que tener, el famoso sueño americano.
Finalmente, ¿que valor real tienen esos papelitos de colores?, nada. Ya lo vimos en el terremoto del año pasado, ante una situación extrema, no importa cuanta plata tienes si no tienes acceso a usarla.
Yo sueño con un día no necesitar estos "papelitos". Realmente ODIO cobrar plata por mi trabajo, siento que lo ensucia. Me encantaría un día no tener que hacerlo, y volver a algo así como el trueque, y me pagaran en sandías o pollitos, o me destaparan un cañería o algo así.
Hace unos días me retaron por hacer este tipo de comentarios, me dijeron "Diana, tienes que valorar lo que haces". Bueno, lo hago, y tengo claro que soy buena en lo que hago y estoy haciendo una labor importante, tanto que uno o varios  papelitos no son capaces de darle valor. Trabajo en salud, y no creo que esta se pueda medir en dinero.
Aprovecho esta idea para poner mi canción de hoy, que aparte de que desde la primera vez que la escuche se me quedó pegada, encuentro buenisima la letra y perfecta para mi idea. Les dejo con Jessie J y "Price Tag".
" It’s not about the money, money, money
We don’t need your money, money, money
We just wanna make the world change,
Forget about the Price Tag."

En fin, sé que es utópico mi planteamiento, pero si no lo puedo poner en mi blog, ¿donde entonces?


No hay comentarios:

Publicar un comentario