Hoy me desperté sientiendome un poco nostálgica, me empecé a acordar de muchas cosas de mi pasado, y dentro de todo eso me acordé de una canción, en realidad de un grupo que durante mi adolescencia diría yo que fue mi favorito.... estoy minimizando bastante lo que me pasaba con este grupo, porque en realidad estaba OBSESIONADA con Ace of Base. La primera vez que escuche "the sign" quedé hipnotizada, y cada vez que la escuchaba de nuevo, entraba en trance con esa canción. Evidentemente que aún me gusta pero ya puedo escucharla y seguir con mi vida.
Tenía 12 o 13 años en ese entonces, y fue una obsesión en extremo útil ya que gracias a eso es que aprendí inglés, porque me dediqué a juntar todas las letras, y esto fue antes de que internet estuviera masificado, de hecho yo no tenía, poco después recién conocí IRC.....(se me cayó el carnet), lo cual hizo mi misión mucho más difícil.
Me compraba la TV-grama que traía cancioneros (que generalmente tenían errores), en esa época los cassettes no traían la letra, y los CD, aunque habían, eran muy caros, asi que me las tenía que conseguir con gente que tenía el CD para encontrar las letras, o escuchar una y otra vez las canciones para descifrar que decían. Las traduje TODAS con diccionario en mano, y tenía un cuaderno en que escribí las canciones en inglés y al lado ponía su traducción.
Resultado, aprendí rápidamente a leer, escribir y hablar inglés, ya que cuando me fui dando cuenta que sin querer entendía, me parecío excelente método de aprendizaje, y empecé a hacerlo con todas las canciones que me gustaban.
Si las clases de inglés en el colegio fueran así, estoy segura que todos tendrían menos problemas en aprender idiomas.
Bueno, eso con mi obsesión, pero para no ser tan evidente, decidí no poner The sign, si no, "angel eyes" una gran canción de su 2do disco (o 3ro en realidad, pero 2do en latinoamerica) "the bridge" que por algún motivo nunca se popularizó por acá, pero para mi fue una gran canción que también me hacía vibrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario