martes, 11 de diciembre de 2012

Mi primera vez

Sé que es algo bastante personal, pero ya he hablado de varias cosas bien personales en este blog, así que quería compartir como fue mi primera vez.....en bici a Lo Vasquez, jejeje.
Estuvo todo realmente espectacular, estoy feliz. 
Hace varios años, desde que me enteré que muchos ciclistas aprovechaban esta fiesta religiosa, en que cierran la carretera, para hacer un viaje en bici en condiciones bastante mejores que lo que la ciudad nos da habitualmente. Así que tenía muchas ganas de aprovecharme tambien de eso y hacer este "paseito", pero como son más de 70 km me daba un poco de miedo, no me sentía preparada, además que no tenía gente con quienes ir, por lo que había ido aplazando esta primera vez.
Este año fue distinto en varios aspectos, primero mi pololo ya lo había hecho varias veces así que fue mi guía en toda la preparación y el viaje (y del 1 al 7 debo decir que se portó un 10 conmigo), segundo este año me puse las pilas y le saqué el jugo a la bici para estar en mejores condiciones, y tercero que me sentía con mucha necesidad de un desafio de este tipo, en que más que pelear con el mundo es conmigo, con mi flojera, con mi falta de decisión, etc. Era personal.
Como he dejado claro en varias entrada anteriores, hace rato que dejé religión católica, así que no era tema para mi pagar mandas ni nada por el estilo, pero fue muy interesante ver la gran cantidad de gente que moviliza esta celebración. 
Mientras más lejos del santuario estabamos, más del 90% de la gente que uno veía eran ciclistas y uno que otro trotando, pero más cerca estaban los reales peregrinos, aunque hasta por ahí no más, porque antes de llegar al Santuario mismo, había como 2km (sin exagerar) de feria, en que lo más cercano a la religión que vendían eran calendarios de la Virgen (7 por mil en la cola, 3 por mil más cerca), así que la religión definitivamente no era el centro de esta celebración.
Bueno, para mi el tema era hacer el camino en bici de la forma más digna posible y lo logré, llegué a la meta mucho mejor de lo que creía, la compañía fue inmejorable, conversa agradable cuando se podía y cuando no sencillamente estaba disfrutando del paisaje, las bajadas son espectaculares nunca había ida tan rápido en la bici es una sensación de libertad indescriptible, como cuando uno es chico y por primera vez puede andar solo en la bici y uno quiere ir lo más rápido que puede....sencillamente rico.
Un calor tremendo, el sol pegaba como en lo mejor del verano, pero al andar en la bici se sentía el viento encima que era ultra refrescante, los momentos en que más calor me daba era cuando caminabamos....pero en esos momentos pucha que se agradece no estar en el sillín de la bici así que una por otra.
La vuelta fue más complicada, ya más cansados con harto calor, fuimos a tomar un bus de vuelta y había una cola en que fácil habían 200 personas en pleno sol, así que tomamos un bus pirata en que nos cobraron caro y se fue quedando en pana todo el camino de vuelta, pero finalmente lo logramos y llegamos a Santiago.
Debo reconocer que esos últimos kilómetros hasta la casa se me hicieron pesadisimos, no me había mentalizado para ese último esfuerzo, me dolían las piernas y solo podía pensar en echarme en la cama, pero finalmente llegamos.
Yo sé que no fue una gran hazaña, miles de personas la hacen todos los años incluso de ida y vuelta, la verdad es que para el universo es algo menos que insignificante pero para mi fue increible y esta canción me ayudó cada vez que me sentía un poco cansada así que por supuesto que es la que va a cerrar esta entrada.
Aquí va "we are the champions", gran temazo de Queen, un verdadero himno.


"I've paid my dues - 

Time after time - 
I've done my sentence 
But committed no crime - 
And bad mistakes 
I've made a few 
I've had my share of sand kicked in my face - 
But I've come through 



We are the champions - my friends 
And we'll keep on fighting - till the end - 
We are the champions - 
We are the champions 
No time for losers 
'Cause we are the champions - of the world - 



I've taken my bows 
And my curtain calls - 
You brought me fame and fortune and everything that goes with it
I thank you all - 



But it's been no bed of roses 
No pleasure cruise - 
I consider it a challenge before the whole human race - 
And I ain't gonna lose - 



We are the champions - my friends 
And we'll keep on fighting - till the end - 
We are the champions - 
We are the champions 
No time for losers 
'Cause we are the champions - of the world - "



No hay comentarios:

Publicar un comentario