miércoles, 19 de diciembre de 2012

a 2 días...de pasado mañana

Uffff, ya estoy chata con el 21 de Diciembre, que va a pasar, que no va a pasar, creo que es lo único de lo que se habla en estos días.
Tengo que reconocer que una parte pequeña de mi se pregunta ¿y si pasara algo?, pero la mayor parte me dice que no va a pasar nada "sobrenatural". Algo va a pasar, algo pasa todos los días, eso es como la gracia de la vida, que no hay un día igual al anterior, pero no creo que la tierra o la humanidad vayan a dar un vuelco especial al curso natural de las cosas, incluso si los mayas tenían razón en que es una fecha importante y ocurre algo, lo que sea tiene que ser algo "natural", dentro de las leyes de la naturaleza que conocemos, y aunque es verdad que terremotos y tormentas son fenómenos naturales y pudiese ser alguno de ellos, igual pueden ocurrir en cualquier fecha, así que me niego a caer en la paranoia colectiva.
Al final, eso es lo que me parece más peligroso, no los fenómenos naturales si no la estupidez de la gente, y más aún, la imbecilidad de la masa de gente que cae en esta locura autogenerada.
Me acuerdo para el terremoto, sacó lo mejor o lo peor de cada uno, mientras hubo gente que hizo hasta lo imposible por llevar ayuda a donde se necesitaba, otros pasteles se robaban LCD´s "de supervivencia" de los supermercados.
Lo único que tengo claro, es que no importa cuantas provisiones tengamos en nuestras casas, la gran mayoria de nosotros, no estamos preparados para una real situación de emergencia. Ni si quiera estoy pensando en una gran catástrofe que ponga en riesgo la continuidad de la humanidad, me refiero a situaciones pequeñas, incluso cotidianas, en que el problema para sobrevivir no es tener tal o cual cosa para sobrevivir, si no poder mantener la calma ante el peligro para tomar una acción inteligente y no hacer una imbecilidad por no pensar. Es como la gente que cree que está protegida por tener un arma pero jamás se preocupan de aprender a usarla, cuidarla, tenerla en buen estado, y sobretodo prepararse emocionalmente a una situación que podría significar matar a otra persona.... si al final para eso son, y sinceramente no creo que sea fácil tomar una decisión como esa. En fin, solo quería decir que prepararse realmente para cualquier evento, no es solo tener los elementos apropiados, es saber utilizarlos y prepararse para poder hacerlo en una situación en que probablemente entremos en shock.
Ya, no le dedico un minuto más a esta divagación y sigo con la canción, "the end of the world as we know it" de R.E.M., ¿que más sencillo?
Suerteeeeeee!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario