viernes, 16 de noviembre de 2012

Que lindoooo

Pucha que estado perdida del blog, he estado bastante ocupada pero no me he olvidado de este espacio.
He hecho como 20 publicaciones mentales en estos días, solo que por algún motivo parece que mi wifi mental no está funcionando así que tendré que volver a este arcaico método de usar un computador.
De todo un poco me ha mantenido fuera de las canchas, mucha pega, pequeñas vacaciones, harto regaloneo, estudios, entrenamientos, y bastante vida social. Al final cansada pero muy contenta.
Entre todo esto ahora se me viene una seguidilla de matrimonios, lo cual lo significa arreglarse y demases, cosa que como he dicho en otras entradas, no se me da mucho, por suerte tengo buenas amigas que me ayudan en este área.
Ayer estaba en esto, probandome vestidos de una amiga, y de paso ella me insistió que me maquillara, cosa que debo haber hecho como 5 veces en mi vida y evidentemente no lo hice yo, pero bueno, me dejé maquillar y todo bien. Así que le preguntamos la opinión masculina a su marido, quien encontró que me veía muy bien. Hasta ahí todo perfecto, lo simpático vino después, cuando él me empezó a retar porque no me arreglaba más seguido, que me vestía como niñito, que me tenía que sacar partido, que mi pololo por supuesto que tenía que preferir que me maquillara y me vistiera así, etc.
En este momento de la vida, sinceramente solo me causó gracia, los intentos desesperados de esta persona por " hacerme entrar en razón", y quizas es verdad en su mundo, lo que él jamás me entendio es que no tengo interés en verme mejor de lo que me veo. No me malentiendan, me gusta verme bien, pero siento que así natural es como mejor me veo y siento.
La verdad es que tengo una especie de "anorexia inversa". La gente con anorexia encuentra que se ven mal, que tienen rollos donde no hay nada, etc, no se sienten satisfechas con su físico. Yo como que estoy al revés, me siento bien y me gusta como me veo, incluso con mis rollitos, mis patas flacas y mis pecas, me siento muy bien. Cuando subo de peso tengo claro que la ropa me queda menos, la gente me dice que estoy más rellenita, pero yo me veo en el espejo y me veo bien, y con la mano en el corazón si me ofrecieran cualquier procedimiento cosmético gratuito y sin riesgos no lo tomaría porque siento que no lo necesito. De hecho las veces que he decidido bajar de peso ha sido porque me siento pesada, baja mi capacidad física, eso sería lo que me motiva. Más que verme bien, mi objetivo es sentirme bien, y es un efecto secundario inevitable el verse bien.
No es que no me interese como me veo, pero quiero verme bien yo, no tener una pintura en la cara que se vea bonita. Obvio que me importa ser atractiva para mi pareja, pero espero que le importe más el contenido que el envase, y claramente no me interesa atraer a quienes solo les preocupa mi aspecto. En ese sentido, en el pasado y el presente, me siento afortunada de conocer gente que también ha pensado parecido.
Ahora, igual lo que me preocupa, es que hay muuuuucha más gente que piensa como el marido de mi amiga, y que finalmente es como se gesta que tanta gente este obsesionada con su físico, no por salud, solo por verse como otros creen que se deben ver. Cultivando su exterior pero olvidando completamente quien está adentro. Es cosa de poner la tele nacional a cualquier momento del día, estamos bombardeados de información que nos dice que no importa como te veas, siempre te puedes ver mejor.....ahhh, pero por supuesto que el mejor truco es acompañarlo de "sin esfuerzo", mejora tu aspecto sin que hagas ningún tipo de sacrificio es lo que más vende.
A veces la gente me pregunta porque, creo yo, que hay tanta depresión hoy en día, y la verdad es que creo que esta es la base, la gente se olvida de saber quien es por intentar ser lo que cree que el resto espera de ellos, y por supuesto que mientras más superficial es esto, más vacía queda la persona. Al menos es lo que yo veo
Por eso me gusta tanto esta canción, quizas es un cliché, pero la encuentro muy linda y tiene una visión más optimista del mundo. Al final, ¿quien decide que es o no es bello?¿quien tiene la escala de la belleza?¿porque lo diferente no puede serlo?, si yo me siento bien conmigo mismo ¿quien tiene derecho a decirme lo contrario?. 
Bueno, aquí está "Beautiful" de Christina Aguilera, me encanta esta canción y punto.
A todo esto, la canción es escrita por Linda Perry, la voz de 4 Non Blondes, quien en algún momento de su vida se sintio altamente insegura, y de hecho estaba guardando la canción para cantarla ella misma con su grupo, como para volver a reunirse. En algún momento se planteo que la cantara Pink, pero Linda no le parecio, luego se la presentó a Christina a la que le encantó la canción y le rogó que le permitiera grabarla. Luego de esto, Linda se quedó pensando que jamás habría pensado que alguien tan bella como Christina Aguilera se sintiera identificada por la esta, hasta que entendió que esa era exactamente la esencia de su canción, no importa cuan hermosa seas, igual puedes estar lleno de inseguridades y no darte cuenta de ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario