jueves, 23 de agosto de 2012

Un poco más relajada

Hoy no tengo ganas de hacer ningún comentario profundo, quiero hablar tonteras, y hay una que me quedó dando vueltas.
El otro día estaba con unos amigos, y de alguna forma salieron a la conversación mis manos, y uno de ellos me dijo muy sorprendido "uuuuy Diana, que tienes chiiiicas las manos". La cosa es que ese comentario empezó a agarrar vuelo y todos estaban impresionados por mis "pequeñas manos" y fui víctima de bulling, buaaaa...... Todos se rieron de mí.
La verdad es que no son tan terriblemente chicas, pero quizas proporcionalmente mis manos deberian ser más grandes ya que yo no soy pequeña ni de porte ni contextura.
Igual fue una pura tontera, pero si me dejó pensando, cuando adolescente para mi eso si era tema. Mi familia es muy alta, y dentro de ellos yo soy la "enana", y a medida que crecia siempre esperé que iba a ser alta, pero no. O sea, para la media de la población chilena si soy alta, generalmente entre mis amigas soy de las más grandes, pero repito que para mi familia no lo soy.
En mi familia una de las formas de mostrar el cariño es molestarse, ir directo a lo que uno sabe que al otro le molesta y tirar pesadeces....pero en buena, así que, como sabían que tenía tema con la altura me molestaban harto. La típica de un tío(q es de los más altos) era cuando llegaba, por ej.,  a un cumpleaños saludaba a todo el mundo y cuando yo me acercaba a saludarlo miraba para todos lados y decía "y donde está la Diana, no la veo....", ja ja ja, que chistocito. Si me hizo la misma 100 veces, puedo estar bajo la realidad. (a parte de molestosos se quedan pegados con una talla cuando la encuentran buena....aunque no lo sea)
Han sido unas semanas muy intensas así que necesitaba pelar el cable con algo muy sin importancia.
Igual la canción que quiero poner, va a ser evidente porque la elegí para acompañar mi tema, pero en verdad es una preciosa canción, con un mensaje muy profundo, claramente nada que ver con el porqué yo la estoy usando.
Se trata de "Hands" de Jewel, una hermosa canción. Ella cuenta que para escribirla se inspiró en su vida a los 18 años, parece que era bastante pobre y estaba robando en tiendas cuando miro sus manos y vio que ella era quien decidía lo que hacía con ellas, y que hacer algo con dignidad era su responsabilidad. Chuta, me llego a sentir mal para usarla en esta entrada, pero bueno.
Otro dato que me sorprendio cuando lo leí, es que para la letra se inspiró en el poema "Pobreza" de Pablo Neruda, mish......quien lo habría dicho
 
"If I could tell the world just one thing
It would be that we're all OK
And not to worry 'cause worry is wasteful
And useless in times like these
I won't be made useless
I won't be idle with despair
I will gather myself around my faith
For light does the darkness most fear

My hands are small, I know
But they're not yours, they are my own
But they're not yours, they are my own
And I am never broken

Poverty stole your golden shoes
It didn't steal your laughter
And heartache came to visit me
But I knew it wasn't ever after
We'll fight, not out of spite
For someone must stand up for what's right
'Cause where there's a man who has no voice
There ours shall go singing
My hands are small I know
.....
In the end only kindness matters
In the end only kindness matters
I will get down on my knees, and I will pray
I will get down on my knees, and I will pray
I will get down on my knees, and I will pray
......
And I am never broken
We are never broken
We are God's eyes
God's hands
God's mind
We are God's eyes
God's hands
God's heart
We are God's eyes
God's hands
God's eyes
We are God's hands
We are God's hands"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario