jueves, 2 de agosto de 2012

Comer me da hambre

Ayer, después de entrenar, nos fuimos con mis amigos a comer unos sanguchitos.
Me encanta comer, creo que es uno de los grandes placeres de la vida.
La cosa, es que empezamos a hablar de comida mientras comiamos (por redundante que suene) y uno de ellos empezó a pedir recomendaciones para algunos platos específicos, y de alguna manera yo tenía datos para cada una de las cosas que pedían. Ahí me puse a pensar que efectivamente conocía bastante bien el "circuito gastronómico criollo", y en realidad eso es una herencia de mi relación con mi ex.
Nosotros empezamos a pololear cuando estabamos estudiando, y como buenos estudiantes, no teniamos un peso, pero a ambos nos encantaba comer, así que juntabamos moneda a moneda para darnos un gustito de vez en cuando, había que pedir lo justo y necesario, solo en ocasiones especiales, y buscar un lugar no demasiado caro. El resto del tiempo, nos dedicabamos a buscar picás de completos, churrascos, etc. Les teniamos un ranking a los carritos por los que pasabamos, que evidentemente lideraba el mítico "Don Manolo" (QEPD), pero que siendo también el más caro, entraba dentro de los sitios de celebración. Me encantaba eso.Cuando ambos empezamos a trabajar, recuerdo que con el primer sueldo fuimos a un pub, ¡y pedimos comidaaaa!. Ahora suena super tonto, pero antes teniamos que cuidar los pesos, así que darse el lujo de pedir comida cuando saliamos a tomar algo (que también era muy controlado) no era posible, y esa noche pedimos mil cosas pa comer, la verdad no me acuerdo si habré tomado algo con tanta comida.
Ese día decidimos ir una vez por semana, o al menos un par de veces al mes, a un restaurant distinto para ir conociendo, así que de ahí fue que se amplio mi conocimiento culinario.
Al principio ibamos a todo tipo de restaurants, pero de a poco empezaron a ser más y más cuicos, y la verdad es que me quedo 100% con las picás. Se come más y mejor, la atención es mucho más cordial, el ambiente más agradable, siempre hay especialidades de la casa que la llevan, el pan con pebre que te ponen pa picar es espectacular (mientras más ordinario el pebre es mejor, ese cuchareado la lleva).
No puedo decir que todos los restaurants cuicos son malos, obvio que he comido cosas ricas, pero en verdad tengo más recuerdos de tallas que me pasaron en esos, que de la comida. Una vez fuimos a uno muy formal, y ambos estabamos con pinta ultra sport, pero pasamos por fuera y nos tincó. Pedimos los platos y bebida para tomar....¡Nos trajeron UNA bebida para compartir!, obvio que ahi le dijimos al mozo que que onda y nos trajo la otra, pero si no le decimos yo cacho q también nos trae UN plato para compartir, por atorrantes.
En otra ocasión, me gané un voucher para comer en el Hyatt, hicé una reserva en que había que avisar del cupón, y al llegar digo mi nombre para pedir la mesa y la recepcionista nos miró de arriba pa abajo, hizo una mueca de asco diciendo: "Ah, uds son los del voucher", nos sentaron en una mesa medio escondida, nos explicaron que podiamos pedir algo para tomar antes de comer, y cuando me trajeron mi trago me pusieron una bombilla al lado, y de inmediato se me acerca el mozo.... ¡A EXPLICARME COMO SE USABA LA BOMBILLA PARA TOMAR!, ¿que ondaaa?. Bueno toda esa noche estuvo llena de momentos como ese.
Así también fue mi relación, cuando no teniamos plata, le sacabamos el jugo a las cosas simples, solo estar juntos era suficiente, lo importante eramos nosotros. Cuando aparecio la plata, eso empezó a cambiar, como que todo se convirtio en adornos, el cariño se reemplazo con regalos, para estar juntos se necesitaba alguna excusa, todo se reducia a plata. Ambos caímos en eso, cuando yo me dí cuenta que eso no era lo que quería y que de hecho me molestaba mucho en lo que nos estabamos convirtiendo e intenté explicarselo, no me entendio, él sencillamente no podía ver como la plata se estaba convirtiendo en el centro de todo. Su objetivo era ganar más plata, no por tener una meta clara, solo por tener más, tener un auto mejor, cambiar de barrio, comprarle de todo a toda la gente a su alrededor(incluida yo). Quizas suena como super bien, pero en ese aumentar la plata, disminuyó todo lo que teniamos, ya no había tiempo para nosotros, yo ya no estaba incluida en su vida, era mejor comprarme algo que decirme algo lindo, tener plata para no preocuparse por la bencina para poder irme a dejar no fuera cosa que me quedará con el, poder pagar por ir a lugares donde no era necesario que interactuaramos, y así.
Él no es una mala persona, todo lo contrario, es muy generoso y en verdad queria que la gente a su alrededor estuviera bien, solo que la forma en que queria hacerlo era a través de la plata, y eso no era lo que yo quería,  prefería mil veces la picá, sus platos contundentes y pebre cuchareado, que el restaurant cuico con ambiente hermoso, platos minimos, y calidad deficiente.
De repente no tiene mucho sentido mi analogía, pero siento eso, que la plata echó a perder algo que si había. Obvio que agradezco tener plata, pero espero no olvidar jamás que es un medio para algo, no un fin.
Fue una vuelta medio rara, pero la única forma que tenía de llegar a una canción....creo que no conozco ninguna que me guste que me sirviera para eso, pero si una perfecta para la idea final, jajaja.
Aquí está Cyndi Lauper con "Money changes everything".


"...Money changes everything
Money changes everything
We think we know what we're doin
We don't pull the strings
It's all in the past now
Money changes everything..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario