miércoles, 18 de enero de 2012

Paso a paso

Estoy fascinada con mi viaje.
No solo ha estado entretenido, he conocido mucha gente, lugares y costumbres, he comido rico, he visto cosas maravillosas. Fuera de todo esto, siento que ha sido un paso importante en mi vida, para cerrar etapas y comenzar nuevas.
Hace unos días fuimos a conocer la tumba del Dr Sun Yat-sen, el primer presidente de China, y que tiene una historia que me parecio muy interesante, y resumiendola en pocas palabras, fue alguien que decidio hacerse médico (occidental)para poder ayudar a la gente, pero sintio que con medicina solo podía sanar los cuerpos y había demasiadas cosas más que hacer, para que el pueblo pudiera sanarse como comunidad. Más allá de lo político, y si se logró o no, me parece demasiado lindo lo que hay de fondo. 
De hecho, su mausoleo está construido de tal forma que desde abajo se ven solo escalones, no se ven los niveles más grandes, pero desde arriba, solo se ven los niveles y no los escalones, esto para recordar que cuando uno está comenzando una empresa y mira el camino que falta se ve muy dificil, casi imposible de lograr, pero cuando uno ha terminado y mira hacía atrás el camino se ve mucho más expedito. Otra cosa importante en este lugar, es que los escalones, en la medida que uno va subiendo, se van haciendo más grandes y es más dificultoso subir, esto también como recordatorio que a medida que uno se va acercando a su objetivo, el camino se pone más difícil así que hay que esforzarse más. Para que voy a decir más, está como clarito.
Hoy fui a la muralla china, y es realmente pesada de subir, sobretodo al principio unos escalones que fácil tenían una altura de 50 cm cada uno, y para el final, aunque son más pequeños, las piernas tiemblan así que es bastante difícil, y más de una vez pensé "y que tanto, llego hasta aquí no más, total igual he subido harto", pero mi objetivo era llegar a la cima, así que me acordaba del otro lado, y a seguir no más.
Bueno, así han sido mis últimos años, estar constantemente recordando que no es fácil, que falta mucho camino y aunque haya momentos en que ya no quiera seguir, algo esta diciendo que aún falta.
Ahora estando acá siento que estoy viendo hacia atrás, y que todo por lo que he pasado se ve menos difícil, pero que aún queda mucho por subir y se va poniendo pesado. Solo tengo claro que aún no he llegado, pero siento que voy avanzando, paso a paso, quizas más lento de lo que me gustaría, pero entendiendo que hay que encontrar el ritmo al que uno puede hacer las cosas, ni más rápido ni más lento de lo que uno puede, solo al ritmo exacto.
Hace unos días salimos con un grupo y fue algo muy especial, se dio un espacio en que casi sin conocernos todos nos dimos cuenta de que compartiamos algo, y por distintas que fueran nuestras historias, para todos este viaje marcaba un momento importante en su vida, y al menos para mi, es como uno de los niveles, veo hacia abajo y puedo ver que he avanzado, y veo hacia arriba y sé que queda mucho y no es fácil pero que si subo un escalón a la vez, puedo llegar.
Ya, podría seguir mucho rato más escribiendo lo que estoy sintiendo así que mejor paro y pongo una canción. Siento que esta le queda super bien a esta idea, "little by little" de Oasis, una canción que me encanta y que hoy no me podía sacar de la cabeza.

"We the people fight for our existence
We don't claim to be perfect but we're free
We dream our dreams alone with no resistance
Fading like the stars we wish to be


Why know I didn't meanwhat I just said
But my God woke up on the wrong side of his bed
And it just don't matter now


As little by little we gave you everything you ever dreamed of
Little by little the wheels of your life have slowly fallen off
Little by little you have to give it all in all your life
And all the time I just ask myself why you're really here?


True perfection has to be imperfect
I know that that sounds foolish but it's true
Day has come, now you'll have to accept
Life inside your head we give to you

....
Why am I really here?
Why am I really here? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario