jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuenta regresiva

YAAA!!!!, no queda nada para mi viaje, estoy muy nerviosa, pero son como nervios buenos.
Ya tengo todo casi listo, creo que es el viaje en el que más me he organizado y no ha sido fácil, sobretodo por que es la primera vez que voy a estar tanto tiempo tan lejos así que no quiero que se me quede nada, porque en China puede ser medio difícil para mi conseguir lo que sea, así que mejor ir con todo lo que pueda necesitar.

Ayer me junté con mi mejor amigo y me preguntó cuales eran mis objetivos para el viaje, lo cual debiera ser super evidente ya que voy a estudiar Medicina China y a conocer, pero en verdad para mi esos son objetivos secundarios. 
Este viaje tiene tanta importancia porque es un encuentro conmigo, voy a estar a miles de kilómetros de toda la gente importante para mi, y aunque voy en un grupo, la realidad es que voy a estar sola, enfrentando un mundo distinto al que conozco. O sea,  con cosas tan básicas como que de ser una profesional con estudios de especialidad y todo, me voy a convertir en una analfabeta. Que hablando bien 2 idiomas, y teniendo nociones de al menos 2 más, no voy a poder hablar con cualquier persona. Siendo una mañosa en la comida, voy a tener que conocer todo de nuevo. Allá no voy a tener los espacios a los que estoy acostumbrada, voy a tener que hacerme de nuevos. Básicamente tengo 1 mes de puro aprendizaje del más básico. ¿como lo iré a tomar?, esa es la idea, no imaginarme como será, sino vivirlo, que salgan todas esas cosas que yo creo tener superadas pero en verdad solo están dormidas. 
Este objetivo, no es algo que comparta con la gente, ni con los más cercanos, ya que no es fácil de entender para cualquiera. O sea, yo creo que es fácil, pero la gente me mira raro cuando comento estas cosas, y no es por vergüenza que no lo cuente, si no que, si en verdad hay gente que no entiende esta necesidad que siento, es porque ellos no la sienten, así que no sé como explicarla.
No ha sido fácil para mi, ya que mi familia es parte de la gente que no lo entiende, llegando incluso a momentos a intentar que yo no haga estas cosas, y solo ahora entiendo que para ellos debe ser extremadamente raro. Esto también pasa con la mayoría de mis amigos, pero con ellos es más fácil, no es necesario que siempre muestre esta parte de mi, pero con mi familia comparto más y de verdad me interesa que puedan al menos aceptar que tengo estas "rarezas". No voy a ser tan mal hablada, cada vez menos intentan influir en mis decisiones, pero creo que más porque se dieron un poco por vencidos que por otra cosa.
Una vez más es Julieta Venegas la que dice exactamente lo que me pasa, (creo que ella va ganando en el ranking de los que artistas que más he usado en el blog) con la canción "Oleada", ya que es básicamente eso, algo me mueve, tengo que ir a lo desconocido, y no para escaparme de algo, si no para buscar ese algo que falta. No pretendo quedarme por allá ahora, pero si busco ese lugar dentro mio que creo puedo encontrar en este viaje.
Solo como anécdota, cuando buscaba esta canción encontré que la escribio Julieta en colaboración con Coti Sorokin, que en una entrada anterior me dediqué a pelar porque no tenía idea quién es.

"No quisiera detener
esta oleada que me lleva
a dónde, adonde no lo sé
sólo me muevo con ella
Y nadie ahí me conocerá
y a nadie ahí reconoceré
pero no tengo miedo 
No quisiera detener
esta oleada que me lleva

Y todo lo que ya viví lo sigo cargando
Lo llevo muy dentro de mi, nunca lo he olvidado
Lo llevo tan cerca de aquí
lo llevo muy dentro de mi

Voy en busca de un lugar, 
en este mundo abierto
donde me pueda yo quedar
para empezar de nuevo... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario