jueves, 16 de mayo de 2013

Comuna embrujada

Aunque esta ha sido una semana laboral más corta para mi, ha estado particularmente pesada la pega, en verdad de hace rato, pero estos días en especial he sentido que no me puedo desconectar, incluso he salido más tarde que mi horario, cosa que yo nunca permito porque siento que me hace pésimo.
Por lo mismo es que hoy tenía pensado que debería ser un día relativamente más liviano, y que si sacaba mi pega temprano incluso me iba a poder volver un poco antes....las huinchas, obvio que hoy fue incluso más pesado  que el resto de los días, la mañana fue extremadamente exigente, no me pude ni tomar mi tecito matinal...ni al baño pude ir de lo agotador que estuvo, pero me daba ánimo pensando que a la tarde me iba antes.
Vuelvo de almorzar, mentalizada en hacer todos mis pendientes para desocuparme, cuando me avisan que tengo que ir a una reunión media hora antes de mi hora de salida, pfff, nada que hacer asi que a cambiar el switch, y a hacer la pega no más. Por supuesto que la reunión se alargó, lo que aguanté estoicamente pero ya estaba desesperada por irme. Ya después de mucho cuando logré salir y todo lo que quería era venirme, estaba a unos metros de la carretera, veía mi escape ahi no más, y me paran los pacos, no lo podía creer. Era un control rutinario, no tuvo nada de especial, pero mientras revisaban mis documentos comenzó a sonar la canción "Hotel California" de Eagles, y una frase me quedó dando vueltas "you can check out anytime you want, but you can´t never leave"....que ominoso!!!!!
Más encima, fuera de la evidente imposibilidad que tenía de salir de esa comuna el día de hoy, se me vino a la mente que llevo más de 12 años atrapada en esta comuna, y cada vez que creí había terminado con ella, la vida me trajo de nuevo. O sea, siempre he ido de forma voluntaria y con la intención de empezar algo nuevo y al final quiero puro salir de ahí. Me pasó cuando estudiaba medicina que tuve que hacer muchas prácticas allá. Cuando finalmente terminé y estaba buscando mi rumbo, me llaman de aqui para que haga la especialidad y luego continue trabajando. Ya estoy terminando esta "condena" y como he contado estoy estudiando medicina china, y aunque parezca imposible en una tremenda ciudad como es Santiago, pero mi campo clínico para la práctica, una vez más, es acá...... que onda??!!!!, yo al menos lo encuentro cuático.
Bueno, volviendo a al canción, la encuentro muy buena, pero cuando chica me daba susto, la encontraba muy oscura la letra es bien fantasmagórica, y lo que se decía en ese tiempo en MTV, en internet y demases, es que estaba basado en algo real, un hotel abandonado que estaba embrujado, también estaba la versión de un hospital psiquiátrico maldito y un sin fin de tonteras. Finalmente encontré la versión oficial del grupo y es que se trata de la vida superficial,de excesos, del consumismo, de como se pierde el arte en el comercio, etc, y lo ubican en California porque para ellos ese lugar representaba muy bien todas estas ideas.

"On a dark desert highway, cool wind in my hair 
Warm smell of colitas, rising up through the air 
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light 
My head grew heavy and my sight grew dim 
I had to stop for the night 
There she stood in the doorway; 
I heard the mission bell 
And I was thinking to myself, 
"This could be Heaven or this could be Hell" 
Then she lit up a candle and she showed me the way 
There were voices down the corridor, 
I thought I heard them say... 

Welcome to the Hotel California 
Such a lovely place (Such a lovely place) 
Such a lovely face 
Plenty of room at the Hotel California 
Any time of year (Any time of year) 
You can find it here 

Her mind is Tiffany-twisted, she got the Mercedes bends 
She got a lot of pretty, pretty boys she calls friends 
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat. 
Some dance to remember, some dance to forget 

So I called up the Captain, 
"Please bring me my wine" 
He said, "We haven't had that spirit here since nineteen sixty nine" 
And still those voices are calling from far away, 
Wake you up in the middle of the night 
Just to hear them say... 

Welcome to the Hotel California 
Such a lovely place (Such a lovely place) 
Such a lovely face 
They livin' it up at the Hotel California 
What a nice surprise (what a nice surprise) 
Bring your alibis 

Mirrors on the ceiling, 
The pink champagne on ice 
And she said "We are all just prisoners here, of our own device" 
And in the master's chambers, 
They gathered for the feast 
They stab it with their steely knives, 
But they just can't kill the beast 

Last thing I remember, I was 
Running for the door 
I had to find the passage back 
To the place I was before 
"Relax, " said the night man, 
"We are programmed to receive. 
You can check-out any time you like, 
But you can never leave! "


No hay comentarios:

Publicar un comentario