miércoles, 30 de enero de 2013

Ya va un mes...uffff

Han sido unas semanas agitadas, cambios, uno tras otro hasta dejarme mareada.
Es como ir al mar, es super rico mojarse las patitas, saltar un par de olas, pero cuando te agarra una ola, te da vuelta y no sabes que es arriba y que abajo, la desesperación aparece....pero habitualmente después de esos segundos de no saber que pasa, la ola se va y de a poco uno se puede levantar....mareada y con agua hasta en el cerebro, pero pasa.
Me cuesta hacer cambios, viví por más de 28 años en la misma casa, fui a un mismo colegio desde kinder hasta 4to medio (incluso mantuve la letra del curso), luego la universidad entré y seguí hasta el final con el mismo curso, y al salir comencé a trabajar en el lugar que sigo hasta ahora....la estabilidad ha sido lo mío en lo laboral y lo académico.
También ha sido así con mis amistades, hasta la fecha tengo a mis amigos (los de verdad claro) de kinder con quienes me veo habitualmente, también los amigos que hice desde el principio de la U.
Las películas que marcaron mi infancia y adolescencia siguen siendo mis favoritas, así también con mi música, y aunque se agreguen miles de canciones a mi repertorio, los favoritos son inamovibles.
Si no ha quedado claro, me cuesta enfrentar los cambios, y aunque intelectualmente sé que son oportunidades, de a pequeñas dosis he aprendido a manejarlos, pero cuando se vienen seguidillas de ellos, me siento agarrada por la ola.
Por otro lado, las grandes oportunidades que he tenido en mi vida, han venido así,  luego de tener que hacer cambios, estripitosos a veces, que quizas venía evitando desde hace rato. Tengo el presentimiento que este es uno de esos momentos.
Ha estado muy pesada la pega, y repitiendo la idea, con muchos cambios que se están produciendo y otros que vienen. Algunos que me afectan directamente, otros de refilón. Como sea, todos estos movimientos me han obligado a pensar que quiero hacer, donde quiero estar, y realmente pensar si quizas ya es el momento que me comience a mover, e incluso, mas lejos de lo que años atrás habría pensado.
Al final, hoy en medio de mi desesperación alguien me dijo: "no es el cambio el que angustia, es la resistencia ante ellos", debo decir que eso me calmó bastante.
Bueno, pero la idea es poner una canción, y creo que tengo una muy adhoc "Changes" de David Bowie. En realidad quizas el origen de la canción no tiene mucho que ver, ya que habla más bien de los cambios en lo artístico, pero la verdad es que la letra es buenisima. También comparte algo en común con otra canción que escribio en conjunto con Queen, "Under pression" (que perfectamente podría haber usado en esta ocasión), ambas comenzaron como una humorada, echando la talla, y finalmente terminaron convirtiendose en grandes éxitos. Ya me gustaría que tallas terminaran así.

"I still don't know what I was waiting for
And my time was running wild
A million dead-end streets
Every time I thought I'd got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I've never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I'm much too fast to take that test

Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Don't want to be a richer man
Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Just gonna have to be a different man
Time may change me
But I can't trace time

I watch the ripples change their size
But never leave the stream
Of warm impermanence and
So the days float through my eyes
But still the days seem the same
And these children that you spit on
As they try to change their worlds
Are immune to your consultations
They're quite aware of what they're going through

Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Don't tell t hem to grow up and out of it
Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Where's your shame
You've left us up to our necks in it
Time may change me
But you can't trace time

Strange fascination, fascinating me
Changes are taking the pace I'm going through

Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Oh, look out you rock 'n rollers
Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Pretty soon you're gonna get a little older
Time may change me
But I can't trace time
I said that time may change me
But I can't trace time




No hay comentarios:

Publicar un comentario