sábado, 12 de mayo de 2012

A limpiar!

Hoy en Ñuñoa es la noche de sacar los cachureos. Una iniciativa que se hace de hace varios años y me parece muy buena.
Se supone que la municipalidad recoge después todas las cosas que uno no desea tener pero que no sean basura. Que se yo, electrodomésticos que ya no sirvan, adornos que uno no quiere, etc.
La verdad, es que al menos lo que yo he visto los años anteriores, es que es la noche de los cartoneros, creo que sería el equivalente a su Navidad, ya que estas cosas se las llevan el domingo en la tarde, así que toda la noche del sábado, tienen la primera oportunidad de sacar lo que les interese, que claramente es mucho mejor que la basura cotidiana.
La cosa es que decidí aprovechar de sacar montones de cosas que tengo guardadas....soy tremendamente cachurera, me cuesta mucho deshacerme de las cosas, siempre pienso que me van a servir en algún momento o que las voy a echar de menos, aunque no las vea en años. Así que para mi, no es solo sacar cachureos, lo estoy haciendo casi de forma ritual para aprender a dejar ir a las cosas que no me sirven.
Mientras revisaba mis cosas me encontré con cosas como envoltorios de dulces o papeles que tenía guardados como si fueran el tesoro más grande del mundo, sinceramente no sé porque lo habré hecho.
Encontré un papel donde mi primer pololo me había dado su número de teléfono, eso entiendo más porque lo guardé en su momento, pero también creo que ya es momento de botar esas cosas. No es que no valore el recuerdo, pero son eso, recuerdos que tengo y que sencillamente no necesito un pedazo de papel para tenerlos.
También encontré cartas de mis ex´s, cual más linda que la anterior, y aunque al principio como que me quiso dar nostalgia, rapidamente se me vinieron a la cabeza unas palabras que me dijo hace poco una amiga "es que Diana, estás acostumbrada a que te idolatren", y al leer estas cosas me di cuenta de que tenía mucha razón. No lo digo en forma creida ni nada por el estilo, pero efectivamente mis relaciones han sido con hombres que me han puesto como el eje de sus vidas, y eso no es lo que quiero, o sea, pa que mentir, si es super rico tener a alguien que crea que eres lo máximo, el gran problema ha sido que no me han conocido, se han quedado solo con una parte de mi, y cuando he querido mostrar las otras, lo han sentido como un ataque personal contra ellos. Ahora entiendo que "lucharan" contra lo que yo buscaba (y busco aún) ser, no era lo que querian, solo esperaban que yo fuera esa imagen idealizada de mi, pero esa no soy yo. Eran relaciones destinadas a acabar, y a menos que las deje ir, voy a seguir el mismo patrón, una pareja que me idolatre pero no le interese conocerme, y sinceramente no quiero eso.
No sé como será otra cosa, pero al menos va a ser distinto así que no sé como irá a acabar.
Es el ayer, ya fue, y si no empiezo a botar esos "cachureos emocionales", no sé si vaya a tener espacio para todo lo nuevo que hay y pueda venir.
Tengo la canción perfecta para cerrar mi idea, "Ordinary World" de Duran Duran, dejar de lamentarme por el pasado y empezar a enfrentar lo que de verdad hay, desde lo más común y sencillo que voy a tener que empezar a conocer.

"....But I won't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario