martes, 14 de febrero de 2012

Un poco trillado pero igual

Día de los enamorados, día del amor y la amistad, día de San Valentín, son algunos de los nombres con que se conoce el 14 de Febrero. El porqué de esta celebración es bien terrible, así que va el link por si a alguien le interesa.
Una vez más, una celebración europea que nos traemos, supongo que porque comercialmente es muy atractiva. El mercado se mueve como no lo hace en otros momentos, las flores, chocolates y tarjetas tienen su día de máximas ventas y es casi un pecado no regalar alguna de estas. Ya hoy en día es más elaborado, y los restaurants y hoteles (y supongo que aún más los moteles) tienen promociones especiales, en que por supuesto terminan cobrando más caro que sus valores del resto del año, pero la gente está feliz por pagar lo que se les pida.
No sé si va quedando claro, pero no está dentro de mis celebraciones favoritas. Tampoco odio este día en todo caso.
En lo personal me ha tocado vivir este día desde distintas perspectivas. Estando sola, estando acompañada, en los inicios de una relación y también en las finales, celebrandola como corresponde, alegando contra la existencia de este, y dejandolo pasar sin pena ni gloria. Al final aunque no sea un día importante para mi, por supuesto que prefiero pasarla bien, y si alguien quiere compartirlo conmigo, excelente. O sea, hay que ser bien tonto, para preferir pasarla mal solo porque no te gusta una celebración, pero tampoco me hago problema si es un día común y corriente.
Además hoy ví algo que me gustó mucho, el 'doodle' de Google para San Valentín , lo encontré realmente lindo, simple y tierno. Me siento representada, eso es lo que busco. No alguien que me esté dando regalos o que me compré cosas, sencillamente eso no me llama la atención, todo lo que quiero es alguien con quien compartir lo que me interesa, lo que me gusta, finalmente poder compartir la vida.
Lamentablemente estamos en una sociedad en que a los hombres de les enseña que el amor se muestra con cosas, y a las mujeres que mientras más cosas te compren es que más se preocupan por ti. Bueno, yo soy una convencida que el amor se demuestra con hechos, con estar cuando te necesitan, con escuchar al otro, con respetar sus sueños incluso si uno no los comparte, con mostrarse tal cual uno es por más miedo que eso dé, con honestidad aunque a veces duela. Si todo esto fuera lo que celebra este día, ufff, por supuesto que lo celebraría.
Independiente de todo lo que dije antes, hay una cosa en particular que me encanta de hoy, la música en la radio es excelente, creo que no me despegué en todo el día de escuchar música. Han tocado yo creo que al menos un 50% de mis canciones favoritas, así que eso lo rescato.
Por lo mismo es para mi muuuuuy difícil poner una canción, porque la verdad se me vienen como 100 a la cabeza. Finalmente me decidí por "True Colors" de Cyndi Lauper, una canción hermosa que precisamente habla de lo que estaba diciendo antes, de querer al otro por lo que realmente es. A veces uno es quien más se tira para abajo, pero quien te quiere puede ver más allá de eso y ver a quién en verdad está ahí, y eso es lo que realmente importa. Además.... está increible ese peinado, jeje.
Ya, suficiente, aquí está la canción ;)

"You with the sad eyes
Don't be discouraged
Oh I realize
It's hard to take courage
In a world full of people
You can lose sight of it all
And the darkness inside you
Can make you feel so small

But I see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your true colors
True colors are beautiful,
Like a rainbow
Show me a smile then,
Don't be unhappy, can't remember
When I last saw you laughing
If this world makes you crazy
And you've taken all you can bear
You call me up
Because you know I'll be there

And I'll see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your true colors
True colors are beautiful,
Like a rainbow"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario